Descentralización y lucha contra la corrupción, ejes de trabajo del nuevo Procurador
Gregorio Eljach Pacheco presentó su visión y prioridades para los próximos cuatro años al frente de la entidad.
El diálogo, la descentralización, la lucha contra la corrupción y la protección de los sectores más vulnerables, serán las líneas de trabajo del nuevo Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco, durante los próximos cuatro años al frente de la entidad.
Lea aquí: Durante Gobierno de Petro grupos armados se han extendido en el país: HRW
El alto funcionario, que tomó posesión del cargo este jueves, dio a conocer su visión y prioridades en el marco de su gestión en los próximos años.
Indicó que busca consolidarse como un agente clave en la construcción de consensos, la defensa de los derechos y el fortalecimiento de la democracia en el país.
Sostuvo que priorizará la presencia de la entidad en regiones apartadas y la protección de la infancia como ejes fundamentales de su gestión.
“A través de visitas regionalizadas, se fortalecerá la atención a comunidades vulnerables para garantizar sus derechos”, dijo.
En cuanto a la infancia, precisó que se implementarán estrategias para combatir la explotación infantil y proteger a los menores en condiciones de vulnerabilidad, asegurando su bienestar como prioridad estatal.
Le puede interesar: Exministro Néstor Osuna, designado Procurador delegado para los DD.HH.
“Durante estos cuatro años, lideraré una Procuraduría que sea pro-diálogo, pro-libertad, pro-democracia, y que ayude a sanar las heridas sociales de Colombia. Una institución que procure superar la polarización, es decir, una Procuraduría Pro-cura”, expresó Eljach Pacheco.
Finalmente, reafirmó su compromiso con la defensa de sectores sociales vulnerables, como la población carcelaria, los grupos étnicos, los líderes sociales, los migrantes y las víctimas del conflicto, enfatizando en la importancia de una justicia pronta y cumplida, en colaboración con las altas cortes.